jueves, 15 de enero de 2009

Entrevista a Lorena Borja


Lorena Borja es una destacada atleta de nuestro club, quien en estos momentos se encuentra en los preparativos finales para realizar el Half Iron Man de Pucon 2009, donde quienes la conocemos esperamos sin duda un gran rendimiento. destacada Odontologa, ocupa sus tiempos libres para dedicarlos a su familia y su desempeño como atleta! Practicante de deportes de larga distancia ( Running 10K y 21K, Maraton, Duatlon y Triatlon ) Lorena nos comentara en la siguiente entrevista cual es su opinion acerca del running y el resientemente conocido Cross Fit:


¿ Lore cuanto tiempo llevas dedicándote al deporte?
Hace aproximadamente 6 años que realizo deporte con una rutina de 5 a 6 días a la semana


¿ Como fue tu encuentro con el running?
El encuentro con el running, fue absolutamente casual, estaba feliz con mis clases de spinning en Santa Martina (que me siguen gustando mucho), y un fin de semana acompañe a mi marido a trotar, me gusto, y continúe trotando los fines de semana, a parte de la rutina de ejercicios en el gimnasio y de spinning. Mi marido estaba preparando lo que sería su primera maratón, París, abril 2005. Me invito acompañarlo, y lo hice, después de un duro entrenamiento, hicimos lo que sería nuestra primera maratón.


¿ Que piensas sobre la preparación física enfocada al deporte?
Es fundamental para todo deportista, tener un acondicionamiento físico, para evitar lesiones.


¿Como a afectado Cross Fit a tu rendimiento deportivo?
Cross Fit, lo encuentro fantástico, me encanta, siento que mi tono muscular a mejorado notablemente, me siento mucho más fuerte, lo noto especialmente, cuando realizo trote en subida, ya que no siento la sensación de pesadez que sentía antes. Llevo casi un año Cross Fit, y es primer año que no tengo alguna lesión. Hice la 1/2 maratón de Viña en Diciembre, y sali segunda en mi categoría, por lo que creo me a ayudado mucho.

¿ Cual es tu opinión de Cross Fit?
Cross Fit, para mi fue toda una revelación, no sabía de su existencia, Enzo te debo dar las gracias por ser tan buen profesor, no solo por los conocimientos que tienes, sino por hacerlo tan entretenido, además de tener un grupo de "Chicas Cross Fit", tan disciplinadas y simpáticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lorena, te felicito por tu entrevista, me pareció espectacular. Te deseo lo mejor en el iron man de Pucon. Mucha suerte!!
Tere